miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividades de cognicion

Adivina que es ? y dibujalo



Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.
(El azúcar)
Blanca fue mi niñez,
morada mi mocedad,
negra y prieta mi vejez,
adivina qué será.
(El café)

Con el dinero lo compro,
con los dedos lo deslío,
por la cara me lo como.
(El caramelo)
Somos blancos, larguiruchos,
nos fríen en las verbenas,
y dorados, calentitos,
nos comen nenes y nenas.
(Los churros)

Blanca soy
y, como dice mi vecina,
útil siempre soy
en la cocina.
(La harina)
Fríos, muy fríos estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos.
(Los helados)

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
(El huevo)
Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario